Google respondió a la denuncia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

Imágen de archivo de Telam
Imágen de archivo de Telam

En un corto comunicado,  la empresa aseguró que la sección donde se produjo el conflicto se genera de manera automática y al mismo tiempo aludió no haber sido notificada de manera legal.

"A través de los medios hemos tomado conocimiento de que la Dra. Cristina Fernández de Kirchner habría realizado una presentación en la Justicia en relación a un incidente ocurrido a mediados de Mayo sobre cierto contenido en el Panel de Conocimiento", Google de Argentina. Con respecto de ese contenido, "en su momento le dedicamos toda nuestra atención y resolvimos de manera expedita, de acuerdo con los procedimientos y políticas establecidos para casos similares"

La denuncia de Cristina Fernandez estaría dada porque figura como "Ladrona de la Nación" en el buscador de Google y habría pedido que se ordene una pericia informática urgente contra la empresa para usarla como prueba en una futura demanda civil a la misma, a raíz de lo ocurrido ese 17 de Mayo pasado, cuando el buscador asoció su nombre al mote de "ladrona". La vicepresidenta se sintió agraviada porque cree que Google publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante con relación a ella, mancillando su nombre, imagen y honor.

En su cuenta Twitter, la mandataria se expresaba con lo siguiente,

 "Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener y el daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculabe"