Granos cerraron la semana acumulando ganancias generalizadas.

17.04.2021

Según el cierre de Chicago Board of Trade (CBOT), el informe consigna:

SOJA - El mercado convalido un nuevo ascenso a modo de incentivar a los productores a sembrar más soja en la nueva campaña americana, ante los recientes ascensos de precios del maíz. Aceites vegetales apuntaban nuevas ganancias y transmitían firmeza adicional al poroto.

MAÍZ - Ventas por parte de los fondos generaron ajustes, luego de los ascensos recientes que llevaron a los precios a máximos desde el 2013. Panorama climático en EE.UU. no beneficia el avance de la siembra e impone temor por el lado de la oferta. En tanto, la demanda mundial se mantiene muy firme para alimentación animal y producción de etanol.

TRIGO - Toma de ganancias tras las subas recientes. Clima adverso en la zona de las planicies americanas, continúa transmitiendo preocupación. La siembra de primavera sufriría demoras. Dólar débil contra las demás divisas del mundo, aportaba respaldo al trigo americano.

Las exportaciones de EE.UU. tuvieron un decepcionante volumen de negocios en trigo, sin alcanzar los niveles mínimos previstos por el mercado. En cuanto a soja y maíz, se encontraron dentro de los parámetros esperados.