Granos y el cierre de Chicago Board of Trade (CBOT)

27.04.2021

SOJA - Ajustó posiciones, luego de ascender a máximos desde 2013. Toma de ganancias por parte de los fondos habrían presionado los valores. Además, preocupaciones por el lado de la demanda ante el incremento de casos de Covid en India, agregaban ánimo bajista. En EE.UU., la siembra avanza sobre el 8% del área en EE.UU. (en línea a las expectativas privadas y adelantada respecto al promedio histórico). El mercado convalidaba ascensos matutinos ante el rally en Maíz, para que los productores no pierdan incentivos a sembrar.

MAÍZ - El clima continúa imponiendo preocupaciones. En Brasil, la sequía afectaría los rindes y la producción de segunda. En EE.UU., las bajas temperaturas dificultan el avance de la siembra, en un contexto de ajustados stocks en el presente ciclo. Las labores cubren el 17% del área (valores 20% promedio histórico).

TRIGO - Leve retroceso, tras ubicarse en máximos desde 2013. Los precios se mantenían firmes en los distintos orígenes ante el apetito de la demanda, en intentos de países asiáticos de reemplazar Maíz por Trigo en alimentación animal. Además, los cultivos de invierno en EE.UU. presentaron un deterioro en sus condiciones mayor al esperado.

Como cierre diremos que el maíz mantuvo la tendencia alcista, mientras que soja y trigo tuvieron retrocesos.