Hablemos de Polo.
El campo de juego es aproximadamente siete veces más grande que un campo de fútbol normal. Sin embargo, el tamaño de un campo de Polo puede variar, como sucede frecuentemente. Los equipos están conformados por cuatro jugadores cada uno. Cada partido tiene cuatro períodos de juego, conocidos como chukkers, los cuales tienen una duración de siete minutos y medio. Es únicamente el tiempo de juego el que cuenta: el reloj se para cada vez que hay una falta. Aunque se espera que los jugadores se desarrollen durante el partido sin substitutos, los caballos de polo pueden no ser utilizados en chukkers consecutivos.
Los equipos están formado por cuatro jugadores cada uno. Cada jugador tiene una camiseta numerada del uno al cuatro que indica sus posiciones y responsabilidades dentro del campo.
• Uno: es el encargado de marcar goles; generalmente es el jugador con menor handicap del equipo.
• Dos: es el goleador, pero además tiene responsabilidades defensivas mayores que el Uno.
• Tres: es el jugador hábil para marcar goles, jugar en la defensa y determinar estrategias. Generalmente es el capitán y el mejor jugador del equipo.
• Cuatro: es principalmente un jugador de defensa.
Un partido de polo dura entre una hora y una hora y media y se divide en períodos de siete minutos llamados chukkers. Hay seis chukkers en los partidos de polo de alto handicap. Los intervalos entre chukkers son de tres minutos y a la mitad del partido hay un intervalo de 15 minutos.
Es habitual que cada jugador utilice un caballo diferente en cada uno de los chukkers. Y a pesar de que a los caballos tradicionalmente se les llama ponis, en la actualidad ambos términos son utilizados por igual: si un caballo parece estar cansado antes del término de un chukker, el jugador puede cambiar de caballo. Pero al no existir tiempos fuera, el jugador que desea realizar el cambio debe esperar a que se de una pausa en el juego, acercarse a la orilla, cambiar de caballo, y regresar al campo antes de que se reanude el juego. Muchos ponies de polo son pura sangre o cruza de pura sangre. Los caballos juegan como máximo dos chukkers no consecutivos por partido.
El jugador puede usar su taco para bloquear o interferir el movimiento de su oponente enganchando su taco con el del oponente. Esto está permitido únicamente cuando el jugador se encuentra del lado en que se realiza el movimiento o directamente frente o detrás de su oponente.
Se usa un "bump" o "ride-off" para desconcentrar al oponente, sacarlo de la línea de la bocha o arruinar su tiro. El "ride-off" ocurre cuando un jugador corre al lado de otro y hace contacto físico con su oponente para alejarlo de la bocha. Esto está permitido únicamente en un ángulo de 30 grados y nunca por encima de la altura de los hombros del caballo.
El juego