Honda se retira de la Fórmula 1 en el 2021

02.10.2020

La automotríz japonesa Honda, proveedora de los motores a los equipos Red Bull y AlphaTauri, emitió un comunicado en donde dice que se retirará de la Fórmula 1 a finales del 2021, esto se debe que la marca tiene como objetivo nuevo la producción de motores neutros en carbono. Esta decisión por parte de la empresa se debe a que quieren cumplir con los compromisos asumidos en el Acuerdo de París para luchar contra el calentamiento global.

Honda, después de intentos fallidos de convertirse en escudería, en el 2015 se convierte en proveedor de motores, si se retira haría que Mercedes, Ferrari y Renault quedarían como los únicos suministradores de motores de la categoría, cuestion que a muchos no les agrada.

La empresa ha logrado una alta competitividad y sus vehículos se han alzado con la victoria en  tres carreras en el 2019 y otras dos este año.

Honda Motor ha decidido ahora centrar su gestión y sus recursos en investigación y desarrollo de cara al futuro y en particular en los vehículos de celda de combustible y en los automóviles eléctricos de batería.