IV Encuentro Nacional de Arte Mural

Desde el Miércoles 2 y hasta el Domingo 6 de Diciembre se llevará a cabo en Trenque Lauquen el "IV Encuentro Nacional de Arte Mural", que organiza la Municipalidad, y que este año tendrá algunas particularidades debido a las limitaciones que impone la pandemia de Covid-19.
En esta oportunidad el encuentro girará en torno a la temática "Construcción de Futuro" y los muralistas estarán distribuidos en distintos espacios de la ciudad cabecera y Treinta de Agosto y por primera vez se ha buscado ampliarlo a la región a partir del vínculo entablado con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia.
"Afortunadamente hemos podido avanzar en la organización de este cuarto encuentro de muralismo y estamos contentos porque de a poco se fueron sumando los muralistas y sus colaboradores", comentó el responsable del área de Promoción Turística de la Municipalidad, Maximiliano Ferreyra.
La edición de este año también incluirá una oferta de charlas sobre muralismo y paneles, aprovechando la cuestión de la virtualidad.
Van a estar trabajando 13 muralistas agrupados en nueve murales, ya que algunos de ellos van a trabajar en duplas, y el encuentro tiene la particularidad de que no solamente se va a desarrollar en Trenque Lauquen sino que en Rivadavia también, como asimismo participará un muralista de Treinta de Agosto que va a estar pintando en un espacio público de la vecina localidad.
En cuanto al desarrollo del encuentro, Ferreyra explicó que "por la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19, los muralistas no van a estar agrupados en un mismo espacio sino que van a estar en distintos puntos de la ciudad y hemos buscado vincular cada mural con distintas instituciones y otras áreas del Municipio".
Al respecto el funcionario comentó que "dos murales estarán ubicados en barrios, uno en el Barrio Parque y el otro en Aramendi-Bicentenario, para ello hemos trabajado con la Dirección de Asuntos Comunitarios, a cargo de Mariana Singlar, y con los referentes de esos barrios para llegar acuerdos y poder integrar a la comunidad que quiera sumarse a la realización de estos murales".
Además aseguró que "todos los muralistas van a respetar los protocolos y las personas que quieran acercarse a colaborar o a mirar también tendrán que tener en cuenta los protocolos"•.