Iveco y los camiones a gas

25.07.2020

La marca se convirtió en la primera empresa del país en contar con el certificado de homologación para fabricar camiones que utilizan gas natural comprimido GNC como combustible. La Licencia de Configuración de Modelo, necesaria para acreditar el cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos, fue obtenida para el modelo de camión Tector. Según informó la marca, con esta nueva configuración se obtiene una reducción de costos de hasta dos tercios en relación a los combustibles fósiles. Iveco aclara que el rendimiento es equivalente a los camiones propulsados con diésel, pero con menos emisiones de gases contaminantes y sonoros. 

"El Tector a GNC se pudo apreciar en la última edición de Expoagro, y será una de las novedades de producción en nuestro Polo Industrial de Ferreyra, en la Provincia de Córdoba, que retomará las actividades en el mes de Agosto, afirmó Francisco Spasaro, director comercial de la compañía. 

El vehículo cuenta con seis tanques de GNC, cada uno con una capacidad de 80 litros, lo que le permiten obtener una autonomía aproximada de 300 kilómetros. 

El Tector a GNC será el primer vehículo integrante de la línea Natural Power que se producirá en el país. Este camión posee una configuración de tracción 4x2 está impulsado por un motor ciclo Otto (el mismo que lleva un vehículo naftero) que entrega 210 caballos de fuerza y 750 Nm de torque. Es decir, se trata de un vehículo específicamente diseñado para usar GNC y no un camión diésel convertido y adaptado para usar gas natural.