John Deere crónica del herrero

En el 1837 en Grand Detour, Illinois, el herrero John Deere oye las preocupaciones de los agricultores acerca de que sus arados, diseñados para el suelo arenoso del Este de Estados Unidos, no desprendían el suelo espeso de las llanuras. Entonces en 1838 John Deere el herrero se convierte en John Deere el fabricante y fabrica 10 arados en 1839, 75 en 1841 y 100 en 1842. Así después de diez años en Grand Detour, John Deere forma una nueva alianza y se traslada a Moline, en el Río Mississippi, que ofrece opciones de energía hidráulica y transporte. La nueva fábrica de arados de vanguardia duplica la producción al siguiente año.

Tras 31 años como sociedad colectiva o propiedad de una sola persona, la empresa se constituye como Deere & Company. Al principio, la empresa tiene cuatro accionistas; Charles Deere posee el 65 % de las acciones.

Deere registra la marca de ciervo en 1876. En 1886 el fundador John Deere fallece a los 82 años.

En 1912 después de varios años de consolidaciones y adquisiciones, Deere & Company ahora cuenta con plantadoras, carretillas, vagones, sembradoras, equipos para forraje y cosecha, entre otros productos. Las ventas aumentan de USD 5,2 millones en 1910 a USD 30,7 millones en 1913. Por 1918 John Deere entra en el negocio de tractores. En medio del lanzamiento del tractor con tracción en las cuatro ruedas, Deere adquiere la empresa Waterloo Gasoline Engine Company, fabricante de los tractores Waterloo Boy. En el primer año, la empresa vende 5.634 tractores Waterloo Boy.

1927 Deere lanza su primera cosechadora, la 35-hp Nº2, disponible con una plataforma de 3 o 5 metros. Un año después, Deere agrega la Nº1 más pequeña, con una barra de corte de 3 o 4 metros.

En los años siguientes sucedió que en 1934 a pesar de la crisis financiera, Deere sigue lanzando nuevos productos, incluido el tractor Modelo "A". Al siguiente año, se lanza el Modelo "B", similar, pero más pequeño. Estos dos modelos se producirán hasta 1952. En 1935 se lanza el tractor Modelo "DI", el primer tractor de John Deere fabricado exclusivamente para el uso industrial.

Otra faseta de la empresa fue en 1943 durante la Segunda Guerra Mundial, Deere fabrica tractores militares, municiones, repuestos para aviones y unidades de lavandería móviles y para buques de carga. El Batallón John Deere, formado por empleados y concesionarios, repara tanques en Bélgica y Francia durante la guerra.

Y así esta empresa no ha dejado de crear novedades para el sector y para seguir conociendo, enumerare otras de las tantas creaciones, 1954 John Deere combina las tareas de recolectar y pelar el maíz por primera vez. Se desarrolla un cabezal maicero de dos hileras, junto a un nuevo Modelo 45 de Cosechadora, que le permite a un agricultor recolectar hasta 20 hectáreas de maíz en una sola operación.

1963 La división Equipos al Consumidor, hoy la división Turf, entra al mercado del consumidor con tractores jardineros y para césped, más los accesorios como podadoras y sopladores de nieve.

1979 John Deere lanza la primera cosechadora de algodón de cuatro hileras de la industria. Las pruebas sobre el terreno indican que logrará aumentar la productividad del operador en hasta un 85%.

1992 John Deere lanza la línea de vehículos utilitarios Gator. El modelo 6x4 puede transportar 360 kg en el compartimiento de carga y remolcar 544 kg.

2014 El Intelligent Solutions Group de John Deere mejora la productividad al integrar la tecnología al equipo. Con productos que recopilan, transfieren, almacenan y analizan los datos, los clientes pueden atender las necesidades de la creciente población mundial.

2017 A finales de 2017, John Deere adquirió Wirtgen Group, fabricante líder mundial en la industria de la construcción de carreteras. El Grupo Wirtgen complementa la línea de equipos de construcción de Deere, mejorando su capacidad para servir a los clientes en todo el mundo.