Kobe Bryant fallece en accidente.

26.01.2020

El ex jugador de los Lakers muere junto a su hija y siete personas mas tras producirse un incendio en la aeronave que viajaba. Al parecer el helicóptero perdió el control a causa probablemente de la niebla y se estrelló. Entonces se produjo un incendio mortal. Entre los fallecidos está una de las cuatro hijas del jugador, Gianna, de 13 años.  

Bryant estaba considerado como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto. Fue un fenómeno y desarrolló toda su carrera en la NBA en Los Angeles Lakers. Con los que consiguió cinco anillos de campeón y con la selección estadounidense se colgó dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos al estar en el conjunto campeón en Pekín 2008 y Londres 2012. Bryant fue un jugador demoledor en el uno contra uno, con un lanzamiento excelente y con unos fundamentos excepcionales. Pasó directamente del instituto a la NBA a los 18 años sin jugar en la universidad. Fue elegido en el draft del 1996 por los Charlotte Hornets pero inmediatamente fue traspasado a los Lakers. Su despedida del deporte en activo se produjo el 13 de Abril del 2016, al final de la temporada regular, donde su equipo no se clasificó para los playoffs, en un partido histórico con 60 puntos en su cuenta, siendo un récord histórico para un jugador en el partido de su retiro. 

Hoy hubo gran conmoción en el mundo entero y grandes personalidades se pronunciaron al respecto con muestras de hondo pesar.