Algunos proyectos aprobados en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires

16.10.2020

Durante la Sesión, se aprobaron distintos proyectos como la adhesión a la Ley Nacional 27.454 que propicia la reducción de pérdidas y desperdicios de productos alimentarios, mediante la articulación entre productores y comercializadores con instituciones públicas o de la sociedad civil que atienden la problemática de la alimentación en poblaciones vulnerables.

También se convirtió en Ley la regulación del ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional, con el respectivo título, especificando las incumbencias de la profesión. Se detalla su intervención en el caso de aquellas personas que por alguna limitación no pueden desarrollar su vida diaria y contempla la creación de un Colegio Profesional en el cual deberán matricularse los Terapistas para estar habilitados.

Además, se sancionó la creación del Sistema de Gestión Digital de Estudios Médicos de Diagnóstico por Imágenes y Estudios Bioquímicos que se realicen en centros de estudios y laboratorios del sistema de salud público y privado de la Provincia de Buenos Aires. Alcanza a todos los servicios de diagnóstico y tratamiento por imágenes sin internación y laboratorios bioquímicos, y los resultados se remitirán en formato digital y con acceso gratuito para los pacientes.

la Sesión Ordinaria fue encabezada por el Presidente del Cuerpo, Federico Otermín, junto a las autoridades legislativas y los Presidentes de cada bloque. El resto de los Diputados participaron de forma remota.