La centrocampista Carli Lloyd alcanzó los 300 partidos internacionales

12.04.2021

Hasta no hace mucho tiempo, que un jugador masculino o femenino superara los 100 internacionales era una hazaña al alcance de unos pocos. Sin embargo, hoy en día en cada vez más habitual. Pero si hablamos de 300 partidos el dato pasa de histórico. Eso es el número de encuentros internacionales que ha alcanzado este Sábado ante Suecia la centrocampista Carli Lloyd. La jugadora ya era una leyenda tras escribir su nombre en la historia del fútbol femenino para siempre cuando marcó un impresionante 'hat-trick' en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015 y jugó un papel decisivo cuando su selección revalido el título en el 2019. Es la tercera jugadora en la historia del fútbol internacional, ya sea masculino o femenino, que supera esta cifra. Lo ha conseguido este Sábado en un amistoso internacional ante Suecia. Por delante tiene a dos compatriotas y ex compañeras de selección, Kristine Lilli, poseedora del actual récord con 354 partidos, y Christie Pearce Rampone con 311.

Lloyd hizo su debut internacional en 2005 en un partido ante Ucrania, y desde entonces la selección femenina de Estados Unidos tiene un porcentaje de victorias de más del 89% en los partidos que ella disputó.

En una entrevísta ella decía, "la parte más gratificante es mantenerme fiel a lo que soy, no vacilar en eso. Soy diferente, pero sigo siendo la misma Carli que salió de Delran AA jugando al fútbol. Creo que he seguido siendo humilde y ambiciosa. "Cuanto más éxito he tenido a lo largo de mi carrera, más hambre tengo. En este momento estoy entrenando tan duro, si no más, que cuando llegué por primera vez a este equipo y eso es lo que amo. Me encanta la rutina y el día a día tratando de ser mejor. Para mí, nunca soy lo suficientemente buena si no estoy en esa búsqueda ". "Todos los días, sin importar si soy titular o no, aporto la misma cantidad de esfuerzo porque creo que es importante honrar en lo más alto y honrar a las que me han precedido y que han cimentado el camino. Estoy increíblemente agradecida de jugar junto a tantas jugadores increíbles".

Lloyd ha representado a la selección de las Barras y las Estrellas en tres décadas diferentes y ha sido fundamental para ayudar a los Estados Unidos a ganar dos Medallas de Oro Olímpicas y dos Copas Mundiales de la FIFA. Es la centrocampista de EE.UU. con más goles en la historia al haber hecho 124 tantos en su carrera, una cifra que la coloca en el cuarto lugar de todos los tiempos, siendo además la sexta histórica en asistencias con 62.