La Copa de Oro del Abierto Británico

30.07.2020

El líder de La Dolfina, Adolfo Cambiaso con 45 años, conquistó por octava vez la Copa de Oro del Abierto Británico, el torneo de polo más importante afuera de Argentina. Gracias a la victoria de su equipo Next Generation por 14 a 12 ante Les Lions/Great Oaks. En esta ocasión fue mas importante el triunfo que consiguió porque lo hizo junto a junto a su hijo y porque además fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final.

El mejor jugador del mundo lideró una formación que incluyó además de a su hijo a Diego Cavanagh y a Jean-François Decaux.

Es la primera vez de Adolfo y Poroto Cambiaso jugando juntos en la temporada de alto handicap en Inglaterra. A principios de este año habían ganado en Estados Unidos tres torneos de la World Polo League (Sterling Cup, All Star Challenge y Founders Cup). Poroto, de 14 años, superó la marca de su padre, cuya primera Copa de Oro había sido a los 16 en 1991. 

El certamen se disputó en las canchas del Cowdray Polo Club, en las afueras de Londres, sin asistencia de público y con algunas modificaciones reglamentarias para minimizar el riesgo de contagio de covid-19, como la obligatoriedad del uso de barbijos y la supresión de los throw-ins.

Con este triunfo y otros que se dieron este año, queda en claro que el linaje familiar de un apellido que es sinónimo de polo en el mundo entero sigue vigente, habrá que seguirle los pasos ahora a "Poroto" Cambiaso de tan solo 14 años.