La Dolfina en Arabia Saudita.

16.01.2020

Al-Ula, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por Unesco, ubicado en Arabia Saudita es el lugar en donde se encuentran para hacer una exhibición. La principal figura es, lógicamente, Adolfo Cambiaso, invitado al reino saudí por el gobierno y por el patrón Amr Zedan, que a la vez es presidente de la flamante Federación Saudí de Polo.

Al-Ula se encuentra en el Noroeste de Arabia, es parte de la ruta a Egipto y supo ser un núcleo de intercambio cultural y comercial. El valle de Al-Ula tiene una historia de unos 200.000 años de civilización, pero permanece apenas modificado por la mano del hombre. Ofrece tesoros arqueológicos, belleza natural intacta entre amplios cañones y magníficos monumentos de arena y piedra.

El polo fue formalizado en una Federación recién en Julio de 2018 en este lugar, hasta entonces solo era llevado adelante de forma privada.

La Federación de Polo cuenta con respaldo gubernamental y se propone alentar su deporte entre los jóvenes saudíes, conforme la Visión del Reino 2030, como reflejo de la transformación que está viviendo Arabia Saudita. A eso contribuirán los jugadores de La Dolfina en particular y, por extensión, el polo argentino en general.