La emisión de deuda en dólares

13.07.2020

El Gobierno trabaja ahora en dos frentes a resolver en materia de deuda, a la ya conocida oferta del tramo de títulos en dólares bajo ley internacional, esta semana enviará al Congreso el proyecto de ley para comenzar con la otra parte, la emitida bajo legislación local. 

Según confiaron algunas fuentes, la intención es presentar la propuesta para reestructurar unos US$ 13.700 millones que están en manos del sector privado y que fueron postergados sus pagos hasta el 31 de Diciembre.

Dentro de este esquema hay una parte relevante que se verá modificado, estaba planeado que el 7 de Agosto se hiciera la primera emisión de deuda en dólares del Gobierno de Alberto Fernández. 

Con la presentación en el Congreso del proyecto de ley para reestructurar la deuda bajo legislación local, en el Gobierno también buscan dar otra señal que es de hecho lo que reiteran varios funcionarios. En el tramo internacional, la oferta de canje que se presentó ante la Comisión de Valores de Estados Unidos es la máxima y última, dicen algunas voces, más allá del rechazo de algunos grupos de bonistas, como Ad Hoc y Tenedores de Bonos de Canje. 

Por otro lado se cree que en el canje de deuda local se ofrecerán iguales condiciones que a los acreedores de bonos bajo ley internacional.

Habrá que esperar que sucede con la presentación del proyecto por parte del Gobierno y sacar conclusiones sobre las diferentes repercusiones.