La FIFA presentó su estrategia musical, que incluye una nueva serie de podcast

17.01.2021

La FIFA lanzó FIFA Sound, una nueva fórmula de entretenimiento diseñada para crear conexiones innovadoras y significativas entre los aficionados al fútbol, los amantes de la música, los jugadores, los artistas, y el deporte y las canciones que más les gustan a todos ellos.

"La FIFA aspira a lograr que, en el futuro, el fútbol sea realmente global, accesible e inclusivo. La combinación de fútbol y música, dos lenguajes universales con el poder de evocar emociones incomparables, fomenta esta apertura cultural. Se complementan de forma natural -comentó Jean-François Pathy, Director de Marketing de la FIFA-. Es estupendo ver el entusiasmo que está despertando esta estrategia; tenemos muchas ganas de aprovechar las oportunidades de conectar con la gente gracias a historias reales".

La primera propuesta de FIFA Sound consiste en una serie de ocho episodios de pódcast. El programa FIFA PlayOn estará presentado por Liam Payne, estrella de la música de Universal Music Group con grandes éxitos a sus espaldas, al que acompañará el comentarista deportivo Jaydee Dyer, así como un astro del fútbol y un artista galardonado. En cada episodio, futbolistas aclamados de todo el mundo recordarán momentos claves de sus carreras -tanto dentro como fuera del campo- a través de las canciones que conforman la banda sonora de sus vidas. Cada jugador estará acompañado por un músico reconocido que les haya inspirado y juntos explorarán las conexiones entre la música y el fútbol en sus biografías.

Liam Payne comentó lo siguiente en relación con la publicación del pódcast: "Tengo muchas ganas de que la gente pueda escuchar el trabajo que hemos hecho con la FIFA. Grabar PlayOn ha sido un viaje fantástico en el que hemos reunido a jugadores e invitados increíbles que nos han relatado sus historias, dentro y fuera del campo, a través del prisma de la música".

La iniciativa PlayOn es la primera de muchas que la FIFA pondrá en marcha en 2021 y en años posteriores como parte de su colaboración clave con la División de Marcas de Universal Music Group.

Olivier Robert-Murphy, Vicepresidente Ejecutivo de Marcas de Universal Music Group, declaró: "Estamos encantados de comenzar esta colaboración entre la FIFA y Universal Music Group para aunar el fútbol y la música, las dos grandes pasiones globales, y crear experiencias únicas para los aficionados. El pódcast de PlayOn inaugura una serie de iniciativas que mostrarán la simbiosis y los vínculos entre los mejores futbolistas y músicos del planeta y sus fans de todo el mundo".

PlayOn debutó el 13 de Enero de 2021, en plataformas como Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts y Amazon Music, entre otras. Cada Miércoles se publicará un nuevo episodio. Las listas con las canciones elegidas por cada jugador estarán disponibles en Spotify para que puedan disfrutarlas los oyentes. Estos serán los emparejamientos de los primeros episodios:

  • Ivan Rakitić y Morat
  • Carli Lloyd y Rachel Platten
  • Asisat Oshoala y Tiwa Savage