La moneda estadounidense alcanzó un nuevo récord en el mercado informal.

10.10.2020

La suba se llevó a la cotización del billete a un nuevo máximo, al dispararse $10 en un solo día. Si bien el precio del dolar blue llegó a $167 en el circuito financiero informal, se cree que en algunas cuevas del conurbano llegó a operar a $175 y según algunos operadores del mercado, durante la jornada del Viernes, el Banco Central vendió más de u$s 30 millones para abastecer la oferta en la plaza cambiaria.

Desde que se puso en marcha el endurecimiento del cepo cambiario, el 15 de Septiembre pasado, el dólar informal escaló $36 mas o menos.

Por otro lado la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, terminó en un promedio de $76,530 para la compra y a $82,738 para la venta.

Se espera que durante este fin de semana, se adopten medidas al respecto para sostener el mercado cambiario al comienzo de la próxima semana, ya que el plan para potenciar exportaciones y reforzar las reservas que anunció el Gobierno el 1º de Octubre solo han hecho que se generen mas especulaciones y se dispare el valor de la divisa estadounidense.