La NASA seleccionó un proyecto de jóvenes argentinos

12.10.2020

En el concurso internacional NASA Space Apps Challenge y en el rubro "mejor uso del hardware" en la categoría "Confront - Spot that fire V3.0", fueron elegidos cuatro argentinos de 17 y 18 años, la propuesta presentada consiste en detectar y predecir incendios forestales, evaluando los impactos económicos reales o potenciales mediante el uso de tecnología.

El proyecto "Zeroxygen - Track this fire" (rastrea ese fuego) propone un sistema de comunicación basado en redes de baja potencia y área amplia, integrando información libre de los satélites de NASA y sensores accesibles para generar avisos tempranos de incendios y seguimientos detallados del movimiento de fuego y humo. 

Entonces, en un supuesto caso de incendio, lo primero que se haría para actuar es detectarlo con los satélites de la NASA o con algún sensor ya plantado. Luego, se daría aviso al centro de control y a los bomberos que ya tendrían su equipamiento, con esta pulsera o brazalete, y tendrían en su mapa del celular, la zona geográfica a la que irían, el clima, y toda la información necesaria para guiarlos de la mejor manera posible.