La Natividad-Las Monjitas clasificó a la final de la Subsidiaria Sarmiento en el 80° Abierto del Tortugas C. C.

05.11.2020

En el inicio de la jornada de este Jueves, La Natividad-Las Monjitas derrotó a La Irenita por 19 a 16, a pesar de haber cedido 7 goles de ventaja por su mayor valorización de conjunto, y se clasificó finalistas de la subsidiaria Copa Sarmiento, en el marco del 80° Abierto del Tortugas Country Club, Gran Premio Ford, en el que está en juego la tradicional Copa Emilio de Anchorena.

Estupendo partido del conjunto de Cañuelas, con dos delanteros intratables como Camilo Castagnola y Polito Pieres, autores de 11 y 7 tantos, respectivamente. La Natividad-Las Monjitas superó la ventaja cedida en el tercer chukker y luego manejó el encuentro eficazmente con la gran defensa del sudafricano Du Plessis y el cerebro de Barto Castagnola.

La Irenita se despide de Tortugas, con un buen partido de Juan Gris Zavaleta, y buscará ponerse a tiro para su debut en el 127° Abierto RUS del Hurlingham Club.

Del encuentro entre Ellerstina Johor vs. RS Murus Sanctus, surgirá el primer finalista del Abierto. En tanto, el segundo finalista surgirá del encuentro que llevarán a cabo el Viernes 6 a partir de las 16.00 horas, en la cancha 2, La Dolfina Polo Ranch vs La Dolfina Saudí Polo Team, que a las bajas de Juan M. Nero y Pablo Mac Donough, se le sumó el desgarro del uruguayo Pelón Stirling, por lo cual además, de Poroto Cambiaso y el brasileño Rodrigo Ribeiro de Andrade, jugará Iñaki Laprida.

La segunda semifinal de la subsidiaria Sarmiento se disputará el mismo 6/11, desde las 11.00, en un encuentro en el que se enfrentarán La Ensenada-La Aguada vs Los Machitos, equipo que tendrá la baja de Mariano Aguerre, quien sufrió una fractura en una de sus costillas y deberá parar como mínimo entre una semana y 10 días.

Los equipos para el viernes 6/11:

11.00 - Cancha 4 - Semifinal Subsidiaria

Los Machitos: Agustín Merlos 8, Ignacio Toccalino 8, Martín Aguerre (h) 7 y Santiago Toccalino 8. Total: 31.

La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino 6, Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 8 y Jerónimo Del Carril 7. Total: 29.

Jueces: Gastón Lucero y Gonzalo López Vargas. Árbitro: Matías Baibiene.

16.00 - Cancha 2 - Semifinal Abierto

La Dolfina Polo Ranch: Guillermo Terrera (h) 8, Juan Britos (h) 8, Diego Cavanagh 9 y Alejo Taranco 8. Total: 33.

La Dolfina Saudi Polo Team: Adolfo Cambiaso (h) 10, Adolfo Cambiaso (n) 6, Rodrigo Ribeiro de Andrade 8 e Ignacio Laprida 8. Total: 32.

Jueces: Guillermo Villanueva (h) y Martín Pascual. Árbitro: Martín Aguerre.

Este certamen es el primer eslabón de la Triple Corona 2020 organizada por la Asociación Argentina de Polo, que continuará con los 127° Abiertos de Hurlingham y Palermo.

El torneo se disputa íntegramente en las canchas del Predio Alfredo Lalor que la AAP posee en Pilar y bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia mundial por el COVID-19. Es por ello que no hay presencia de público ni tampoco de medios de prensa, ya que únicamente ingresan un número muy reducido de integrantes de cada organización participante, los camarógrafos encargados de la transmisión televisiva; y el fotógrafo oficial de la AAP. Todas esas personas, previamente hisopadas y trabajando bajo el esquema de burbujas sanitarias.