La reina de Inglaterra nombró a la Doctora Marta Cohen  "Miembro de la Orden del Imperio Británico"

13.10.2020

La distinción fue en reconocimiento a su trabajo sobre la muerte súbita del lactante, Marta Cohen es Médica Patóloga Pediatrica, oriunda de Trenque Lauquen y trabaja en el Hospital de Sheffield, al Norte de Inglaterra y desde ahora pasará a formar parte de la "Excelentísima Orden del Imperio Británico", fundada el 4 de Junio de 1917 por el Rey Jorge V, esta distinción es otorgada actualmente por la reina a todos aquellos cuya actividad repercute de manera significativa en el Reino Unido. Esto se hace todos los años para el cumpleaños de la soberana, la Reina Isabel II.

Cohen es egresada de la Universidad de La Plata y Directora Clínica de Farmacia, Diagnóstico y Genética del Hospital de Sheffield. Además es Profesora Honoraria del Departamento de Oncología y Metabolismo de la Universidad del mismo hospital. En su importante currículum se destaca que presidió la Asociación Internacional de Patología Pediátrica entre el 2016 y 2018; y en Inglaterra es miembro del Grupo de Referencia Clínica de Servicios para Mujeres y Niños del NHS Inglaterra, como se denomina al Servicio Público de Salud, de ese país.  

La Orden comprende cinco clases en cada una de sus dos divisiones, tanto cívico como militar, entre ellas, la de Oficial de la Orden del Imperio Británico OBE; Caballero gran cruz o Dama gran cruz de la Orden del Imperio Británico GBE; Caballero Comendador KBE, o Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico DBE; Comendador de la Orden del Imperio Británico CBE; y Miembro de la Orden del Imperio Británico MBE.