La réplica Rasti de la Nueva Renault Alaskan

16.12.2020

Se creó una réplica en escala de la nueva pick-up Renault Alaskan, creada con bloques de Rasti.  Se trata de una iniciativa donde también participaron RedActivos, Gota y La Usina, para difundir un juguete que genera trabajo para personas con discapacidad. Se produce en la Argentina y ya está a la venta en nuestro mercado.

Como parte del eje social del lanzamiento de la nueva Renault Alaskan, la compañía presentó una réplica Rasti elaborada en alianza con la Asociación Civil Red Activos, y una convocatoria abierta a Organizaciones Sociales de todo el país para que postulen proyectos que promuevan el empoderamiento de la mujer en la generación de emprendimientos locales.

El primer proyecto es la réplica Rasti de la Nueva Renault Alaskan, elaborada en alianza con la Asociación Civil Red Activos, fabricada con ladrillos RASTI y ensamblados en talleres protegidos que emplean a más de 630 trabajadores con discapacidad intelectual. El producto podrá ser adquirido por los clientes en cualquier momento como un accesorio de posventa, disponible en el concesionario y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre. Esta iniciativa no solo resulta en un nuevo producto de posventa para niños, sino que permite poner en valor la capacidad productiva de las personas con discapacidad y favorecer la economía social, distribuyendo oportunidades. Para este producto, se desarrolló una alianza entre 4 actores con roles clave: Rasti, quien aporta la materia prima; Red Activos emplea personas con discapacidad intelectual que trabajan en talleres protegidos ensamblando las piezas del producto; Gota, el estudio creativo de Red Activos integrado por personas con discapacidad intelectual, está a cargo de la campaña de creativa y el desarrollo del packaging del producto; y Renault, que comercializa este nuevo producto a través de su red de concesionarios generando oportunidades de empleo genuinas a partir de la incorporación de un proveedor social como Red Activos a su cadena de valor.

Es una pick-up de 30 centímetros de largo, que se arma con 345 piezas de Rasti. Está disponible en dos colores, blanco o negro y elprecio es de  3.630 pesos. 

Como dato, en Argentina hay 5 millones de personas con discapacidad, de las cuales el 75% está desempleada, así que un emprendimiento como este es muy bien aceptado.