La Titular del Anses de Trenque Lauquen, arremete contra el Intendente Municipal

07.09.2020

Victoria Godin, funcionaria que está a cargo de la Delegación del Anses en nuestra ciudad, manifiesta su descontento con respecto a la posición que ha tomado el Intendente Fernandez, en los últimos días, con respecto al manejo que se está llevando a cabo en esta Pandemia, la funcionaria cree que no esta bregando por la salud de los vecinos.

Estos reclamos fueron expuestos, según la funcionaria, a título personal, separándose de su función al frente de la Delegación del Anses. En un texto publicado en las redes sociales, decía lo siguiente:

"Voy a escribir algo a título personal, sobre la FALTA DE DECISIONES POLÍTICAS DEL GOBIERNO MUNICIPAL, pero como militante de un espacio que se preocupa por la salud de todos y todas.

Primero, me alarma sobre manera, la falta de disposiciones políticas de nuestro Gobierno Municipal ante la situación que estamos viviendo los trenquelauquenses, con un rebrote de casos positivos. No entiendo por qué se esfuerza tanto en ir a contramano de un Gobierno Nacional y Provincial que han priorizado desde un comienzo la salud de los argentinos y que está haciendo un esfuerzo enorme por contener y acompañar a la gran mayoría. Me inquieta la falta decisiones, ya que nada brindan a los sectores más perjudicados, más que las políticas de Provincia y Nación.

Otro punto, son los dichos del sr. Intendente pretendiendo que la responsabilidad recaiga sobre la comunidad, cuando es usted Sr. MF, la contradicción misma del haz lo que yo digo pero no lo que yo hago. Y es usted también la máxima autoridad municipal, que por lo tanto debe bregar por la salud de todos y todas.

Asimismo, como mencionó, los informes médicos confirman que no hay nexos epidemiológicos entre ciertos casos, es decir, que ya hay circulación comunitaria. Y en esa misma conferencia, se anuncia la reapertura de gimnasios, bares y restaurantes, contra toda lógica. Y que no es un desconocido en el tema, eso lo sabemos todos. A la sazón, esto lleva a una actitud enteramente imprudente. Y más aún, una maniobra politiquera, sabiendo, que en los próximos días, la Provincia bajará de fase, para que las supuestas restricciones recaigan sobre esta, y no sobre el Municipio.

Me voy a tomar el atrevimiento de contradecir un refrán; a las palabras no se las lleva el viento, no al menos a las mencionadas por MF, que menciona una absurda alegoría y equiparación con los tiempos de las cavernas, cuando textualmente dice "no podemos vivir como en las cavernas hasta que aparezca una vacuna o una cura milagrosa". Dos preguntas me surgen, ¿le parece adecuado acudir a esta parábola para referirse a una situación tan delicada?, como médico ¿no le parece un tanto sarcástico e irrespetuoso para todo el equipo y personal de salud que día a día está poniendo el cuerpo y luchando contra dicha enfermedad? Además, ¿le parece a usted que cuidar la salud de todos y todas es vivir en las cavernas?

Estimo que no logra divisar la irresponsabilidad que sus dichos conllevan para con los que nos quedamos en casa, los trabajadores de las actividades esenciales, de la salud, las fuerzas de seguridad y los pacientes con dicha enfermedad y sus familias. Absurdo obstinamiento al aferrarse a los intereses de los suyos; los anticurentena marchantes, que se apropian de manera desacertada de la palabra Patria y Libertad por más que intente desligarse de la necedad que su partido hoy representa.

Y me pregunto ¿de qué sirve mi libertad individual si no la ejerzo en comunidad y si está perjudicando a los demás? Esto nos lleva a una disyuntiva de convicciones que nos definen ética y humanitariamente: si priorizar la libertad individual en detrimento de la salud y la solidaridad, o si contrariamente, priorizar la salud de todos y todas. Evidentemente al Sr. In tendente, la primera, le queda más cómoda"