Lanzamiento del Procrear

04.08.2020

El Presidente anuncia el relanzamiento del plan para la construcción, refacción y ampliación de viviendas. 

La presentación del Plan ProCreAr 2020 se hizo por videoconferencia desde Olivos, con la presencia online de los funcionarios de las provincias cuyos habitantes ya recibieron sus casas. 

En el acto, empezó hablando la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, que compartió un video con testimonios de personas que recibieron su casa. "Supongo que no debe haber situación más conmovedora que este logro. Un programa que vuelve con sus mejores prácticas. Quiero reconocer a Cristina Fernández de Kirchner y su equipo, que lo comenzaron", dijo. La fórmula de acceso al crédito, explicó, se llama "Hogar", y está ligada al ingreso de las familias y a resguardo de la inflación. 

El programa a grandes rasgos tiene dos líneas, los créditos personales y los hipotecarios. Tiende a una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

A partir de sus nueve líneas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se propone brindar 300 mil soluciones, entre créditos personales e hipotecarios, que van desde el mejoramiento de la vivienda existente hasta viviendas nuevas en desarrollos urbanísticos.  


Si entran a este link podrán tener mas información al respecto:

https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear