Las cáscaras de cítricos

13.07.2020

Las cáscaras de cítricos que vayan consumiendo, limón, naranja, pomelo u otras, las colocan en un frasco y lo llenan con vinagre de alcohol, lo dejan en la alacena, mínimo 10 días, no hay tiempo máximo.

El vinagre va a tomar el color de las cáscaras que hayan puesto ya que extrae el ácido cítrico , después lo ponen en un rociador y rebajan en partes iguales con agua. Si van a limpiar algo con mucha grasa como el horno o el extractor lo usan puro.

Juntos son excelentes desengrasantes, eliminan bacterias, quitan olores y manchas, combaten el sarro, entre otras cualidades.

No se pudre ni larga olor a nada porque el vinagre es un conservante natural. Cuando lo rocían se siente olor a vinagre unos segundos, y cuando se evapora el alcohol del vinagre queda el olor del cítrico que hayas elegido.

Con esta preparación podes limpiar los pisos, la cocina y el baño por completo, vidrios, espejos, heladera, los juguetes de los nenes, mas inofensivo imposible.

Es natural, por tanto biodegradable. No tiras químicos que contaminan el agua y la tierra. Es baratísimo y sustentable. Y no compras un montón de envases de plástico.