Las obras del Monumental

01.09.2020

River comenzó con las remodelaciones en el estadio Monumental. Las obras constan en quitar la pista de atletismo, bajar el campo de juego para extender las tribunas y aumentar la capacidad. Además, construirá un nuevo túnel para el acceso de los jugadores al césped, que también será modificado por un híbrido entre natural y sintético. Las remodelaciones, que costarán alrededor de 180 millones de pesos, se irán haciendo por etapas. Se espera terminar a comienzos del 2021 con todo lo relativo al campo de juego y luego recién se comenzará a trabajar en las plateas, algo que todavía no tiene fecha de arranque.

Los socios del Millonario tendrán la posibilidad, una vez que se levante la cuarentena en el AMBA, de quedarse con fragmentos de las obras de la pista de atletismo que fue, durante muchos años, algo característico de la cancha. 

En la Copa de Libertadores, River no podrá jugar en su cancha pero si lo hará en la de Independiente, club con el que llegó a un acuerdo para cuando le toque hacer de local.

Gracias a este nuevo sistema que se incorporará en el arreglo, que es similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros,  el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año evitando los problemas que generan las transiciones de especies que se hacían hasta el momento. Tampoco tendrá los problemas que hoy padece de absorción de agua los días de tormenta. Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores profesionales de fútbol.