Legisladores Nacionales tuvieron problemas para ingresar a Clorinda

17.03.2021

El control sanitario en Formosa no les permitió ingresar cuando querían a unos siete legisladores, entre ellos Mario Negri, Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff. Esto provocó el enojo y decidieron presentar una denuncia penal contra Insfran. Al respecto, el Senador Nacional por la Provincia de Formosa, escribía en las redes sociales:

"UN NUEVO ATROPELLO

A 70km de Clorinda la policía provincial intentó impedir que avancemos junto a Diputados Nacionales hasta la ciudad. Tienen PCR negativo y un segundo PCR que se hicieron en Formosa. Este accionar va en contra de la propia Constitución Nacional que garantiza el libre tránsito, y del último decreto de necesidad y urgencia firmado por el Presidente de la Nación que impide limitar la circulación sin fundamentos"

Por su parte Mario Negri, Diputado Nacional de la UCR, Presidente del Bloque de la UCR y del interbloque de Juntos por el Cambio, se expresaba escribiendo:

"INSFRÁN DEBE ENTENDER QUE FORMOSA NO ES OTRO PAÍS

Vamos a presentar una denuncia en la Justicia Federal contra Insfrán por impedir el libre tránsito de legisladores nacionales que la Constitución garantiza. Insfrán no es el dueño de Formosa. Esto va a retumbar también en el Congreso"

Alfredo Cornejo Diputado Nacional por Mendoza - Presidente de la UCR Nacional y ex Gobernador por Mendoza, decía "Nos hisopamos a pesar de ya tener PCR negativos. No nos dan los resultados para impedirnos llegar a Clorinda. El Estado de Gildo Insfrán en su máxima expresión"

Mas tarde Cornejo, se manifestaba en una conferencia de prensa en la que decía "en Formosa el kirchnerismo, que es lo mismo que Insfrán, quiere distribuir pobreza. Estamos acá para acompañarlos, no vamos a dejarlos solos. Queremos libertad y democracia para Formosa.