Los que cobran el IFE podrán usar los $10.000 para comprar dólares

18.07.2020

De este modo, quienes reciban los $10.000 podrán comprar "dólar solidario", que hoy cerró a $97,83, ya sea para ahorrar o para venderlo en el mercado informal, que hoy cerró a $130.

Por lo tanto, las casi 9 millones de personas que cobraran la ayuda de $10.000 podrán comprar dólares en las mismas condiciones que el resto de los argentinos.

Asimismo, el BCRA informó hoy un listado de más de 400 personas suspendidas para comprar dólares por sospechas de que en realidad son "coleros virtuales", es decir, que compraron divisas por encargo de un tercero. Según explicaron desde la autoridad monetaria, se trata de titulares de cuentas bancarias del banco digital Brubank. En esas cuentas, se recibió una transferencia en pesos, luego se hizo una compra de "dólar solidario" y, para completar el circuito, se transfirieron los dólares a otra cuenta.

Anteriormente desde el BCRA se había destacado "el carácter alimentario" del IFE ante la emergencia del coronavirus, para fundamentar la restricción para comprar dólares con ese dinero. Algo similar ocurría con aquellos Monotributistas o Autónomos que recibieron los préstamos de $150.000 a tasa cero a través de las tarjetas de crédito. La realidad es que el banco quería evitar que estos beneficiarios se convirtieran en medios para comprar dólares por vía electrónica por otra persona que ya consumió su cupo de USD 200 mensuales y así ser usados como "coleros virtuales"