Los Washington Wizards vencieron por segunda ocasión en menos de dos semanas a los Denver Nuggets

26.02.2021

Los Washington Wizards vencieron por segunda ocasión en menos de dos semanas a los Denver Nuggets, otra vez en un final agónico que los vio imponerse por 112-110 en el Ball Arena. Denver llegó a tener el triple de la victoria en un contragolpe que acabó en manos de Facundo Campazzo, quien no pudo anotar su lanzamiento sobre el final. Más allá del marcador elevado, el encuentro vio a dos equipos imprecisos y lejos de su mejor básquet. Más allá de ese tiro clave fallado, no fue una buena noche para Campazzo quien lanzó un 1-8 de campo y 1-7 en triples en 32 minutos, terminando con 5 puntos. En favor del argentino sí contribuyó con una gran labor defensiva, incluyendo 2 tapones, que hicieron que Malone confiara en él para los últimos 16 minutos del duelo. Lamentablemente para el cordobés y para los Nuggets, esta vez estuvo con la mira desviada.

La figura del equipo ganador fue Bradley Beal con 33 puntos, bien acompañado por los 20 tantos de Rui Hachimura. Además, Russell Westbrook sumó un triple-doble de 16 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, aunque con un 6-17 de cancha y con 5 balones perdidos. El que también se destacó desde el banco visitante fue el brasileño Raúl Neto, autor de 15 puntos, 5 robos y 4 asistencias en 28 minutos.

Por Denver apareció otro partidazo de Jamal Murray con 34 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, mientras que Nikola Jokic se quedó en 24 tantos, 11 rebotes y 7 rebotes. También hubo un doble-doble de Michael Porter Jr. con 18 unidades y 10 rebotes, para un conjunto que sigue sintiendo sus múltiples bajas en ambos costados de la cancha. Nuggets quedó ahora con un récord de 17-14, y continúa séptimo en la Conferencia Oeste. 

Facundo Campazzo se ha convertido el hombre del momento para Argentina y Latinoamérica, mas allá de su rendimiento en el equipo, en una entrevísta que le hicieran días atrás, el argentino decía lo siguiente:

"Intento aportar desde la energía, la defensa, lo que siempre intenté desde que empecé a jugar como profesional. Desde la actitud, intensidad, en el defender al rival toda la cancha, intentar volver loco al rival. En ofensiva tenemos mucho talento y no me preocupo en ese sentido. Sí intento preocuparme en mejorar algunos aspectos individuales como el tiro de tres puntos, la flotadora, jugar el pick and roll, moverme sin la pelota. Intento contagiar y darle al equipo desde ahí, ganándome la confianza de mi entrenador desde la defensa, en el querer defender al mejor del otro equipo, en luchar siempre cada pelota. Cuando hacés bien las cosas en defensa, en ataque las cosas salen por sí solas" "Para mantenerme en la NBA, tengo que mantener el nivel de mi tiro de tres puntos, ya sea tirando al recibir o desde el pique también. Las flotadoras y los tiros de dos puntos, y también el movimiento sin balón. Ahora estoy aprendiendo eso, y ahí este equipo es uno de los mejores, contamos con uno de los mejores pasadores de la NBA como (Nikola) Jokic y tenemos que aprovechar eso, estando siempre atentos a cualquier pase y ubicarnos bien adentro de la cancha".