Marcelo Figueras, Presidente de Laboratorios Richmond y su anuncio sobre la producción de vacunas Sputnik V

20.04.2021

El Presidente de Laboratorios Richmond dio a conocer algunas precisiones sobre el anuncio del Fondo Ruso de Inversión Directa acerca del inicio de la producción local de la vacuna Sputnik V:

"Lo que nosotros vamos a hacer es la última parte de la etapa productiva: desde Moscú, nos van a mandar el principio activo y acá haremos la fermentación, y terminaremos la formulación, filtramos y llenamos [los viales]. Ese es un proceso que vamos a ir escalando en la planta pequeña que tenemos hoy, hasta que terminemos de construir la que anunciamos, que demorará alrededor de un año: empezaremos con un millón de dosis mensuales e iremos aumentando hasta llegar a los cinco millones de dosis por mes, que es un número importante".

Desde el laboratorio explicaron, "en el día de hoy, anunciamos junto a El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) el comienzo de la producción de los primeros lotes de prueba de la vacuna Sputnik V en Argentina. A través de la transferencia de tecnología facilitada por RDIF, los primeros lotes de vacunas serán enviados al Instituto Gamaleya para las pruebas de certificación de calidad. Se estima que, de ser positivo el proceso, la producción a escala comenzaría en Junio de 2021. Nos enorgullece de contar con el respaldo del Fondo Ruso de Inversión Directa, que confió en nuestra capacidad científico tecnológica para producir la vacuna #SputnikV en Argentina. Esto representa un hito y un desafío industrial, científico y sanitario acercándonos a un país donde el acceso a la salud sea un derecho de todos"

Laboratorios Richmond es una empresa farmacéutica argentina integrada por un conjunto de profesionales multidisciplinarios que se encuentra en funcionamiento desde 1935.