Mauricio Lambiris ganó en la carrera B del campeonato Shell de TC Pick Up

05.11.2020

Mauricio Lambiris, el piloto uruguayo, ganó en su debut en la carrera B del campeonato Shell de TC Pick Up, en La Plata, con una Ford Ranger, Gastón Rossi  con Fiat y Matías Rodríguez con Toyota completaron el podio de la 4° carrera del año. 

En la largada, Gianini, desde la segunda colocación, arriesgó mucho con su Ford Ranger y se despistó en el curvón, Omar Martínez, entonces, sacó ventaja y se tranquilizó en el primer lugar pero el comisario deportivo interpretó que un roce de Martínez, en la largada, derivó en el despiste del nacido en Salto, así que fue sancionado con un pase y siga por boxes para el Gurí.

Quien heredó la punta, entonces, fue Matías Rodríguez con la Toyota del LCA Racing Team. Detrás del oriundo de San Isidro quedaron Mauricio Lambiris con la Ford del Garófalo Motorsport y Jonatan Castellano con la Toro del Fiat Racing Team.

Promediando la prueba, Nicolás Trosset  con Toyota y Gastón Rossi con Fiat comenzaron a protagonizar una férrea pelea por el cuarto escalafón.

En el octavo giro, Lambiris apostó por la succión, aprovechó por afuera en el curvón y saltó al primer puesto con autoridad. Jonatan Castellano percibió la merma en el rendimiento de Rodríguez y aprovechó para escalar al segundo puesto, pero una falla en su Fiat Toro hizo que, un giro después, terminara abandonando.

Quien sí logró su cometido fue Gastón Rossi, que al igual que Lambiris, dio cuenta de Rodríguez en el curvón para transformarse en el nuevo escolta y cruzar la bandera a cuadros por delante de Rodríguez.

Trosset, parejo en su performance, culminó 4°. Diego Martínez alcanzó un muy buen quinto puesto con la Ford del JP Carrera. Diego Azar, Federico Pérez, Mariano Werner, Omar Martínez y Andrés Jakos completaron el top ten. Matías Rodríguez se mantiene en la cima del campeonato. Su escolta es Juan Pablo Gianini y el tercero es Gastón Mazzacane.