Mercado Porcino recientemente creado por la Bolsa de Comercio de Rosario

05.09.2020

El mercado digital de cerdos de la Bolsa de Comercio de Rosario, Rosporc, fue creado hace dos meses y al igual que sucede con el Rosgan y la carne vacuna, busca aumentar el flujo de la comercialización, pero también darle mayor solvencia a un mercado complejo que aún guarda cierta informalidad entre sus filas.

Según informaron el mercado digital ya alcanzó los 140 usuarios registrados, duplicando así la cantidad de empresas inscriptas desde el lanzamiento, y la interacción entre compradores y vendedores se vio reflejada en más de 50 ofertas generadas, y 1800 animales comercializados.

En cuanto a los precios, se observó que el valor del capón registra incrementos. La primera semana de operaciones de Rosporc, en el mes de Julio, el precio del capón era de $65 por kilo, mientras que la última semana de Agosto alcanzó los $94, con un peso promedio de 114 kg.

 La cantidad de animales ofrecidos al 31 de Agosto fue de 2205, mientras que la demanda se ubicó en 5900 cabezas, detallan analistas de Rosporc, quienes además marcaron que esta diferencia se corresponde con la alta demanda que registra el mercado porcino argentino debido, fundamentalmente, al aumento de las exportaciones. 

El Rosporc es un mercado online donde los actores de la cadena de valor porcina se conectan para negociar la producción, de manera segura y confiable. 
Una plataforma que agiliza las operaciones, que ofrece nuevas oportunidades a los productores y mayor previsibilidad a la industria. Un espacio destinado a todo el sector que permite ir formando valores de referencia para cada tipo de operatoria. Iniciativa de la Bolsa de Comercio de Rosario que nace para potenciar el desarrollo del negocio porcino en toda la Argentina.