Murió Alan Parker

A los 76 años de edad murió Alan Parker, reconocido director inglés recordado por películas como Midnight Express, Fame  y Evita entre otras. El deceso ocurrió luego de luchar contra una larga enfermedad.

Parker nació en Londres en 1944. y también fue escritor, productor y actor. Ganó el Gran Premio del Jurado del Festival de Cannes en 1985 por Birdy, y obtuvo el galardón a Mejor Director en los BAFTA de 1978 y 1991 por Midnight Express y The Commitments, respectivamente. También se destacó en el género musical con filmes como Bugsy Malone (1976), Fama (1980), Pink Floyd The Wall (1982) y Evita, siendo esta última cinta la que lo trajo a la Argentina, ya que fue la adaptación cinematográfica de la obra teatral de Andrew Lloyd Webber sobre la vida de Eva Duarte de Perón.

Nunca ganó un Oscar, pero sí estuvo nominado al premio a Mejor Director por Expreso de medianoche y Mississippi Burning. Las películas de Alan Parker ganaron diecinueve premios BAFTA, diez Globos de Oro y seis Premios de la Academia. 

Fue nombrado comandante de la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la industria cinematográfica británica y  Caballero en 2002. 

Se desempeñó tanto en el cine británico como en el estadounidense, además de ser miembro fundador del Gremio de Directores de Gran Bretaña.