Museo del Whisky de nivel internacional

10.05.2020

En el barrio porteño de Villa Urquiza se instaló el Museo del Whisky, allí se exhibe la colección privada más grande del mundo con 3150 botellas y donde además se puede ir a probar el contenido de algunas de las tantas botellas en la barra.

En la segunda planta de esta casona antigua, funciona un restaurante y bar con más de 600 etiquetas para degustar. La propuesta gastronómica también es única, ofreciendo maridajes con single malts y coctelería de vanguardia.

Su dueño es el ex propietario de El Café de los Incas, Miguel Reigosa, quien comenzó trayendo botellas de sus viajes. Obviamente el primer destino de importación de la bebida fue Escocia, en la actualidad el es representante e importador de unas 74 etiquetas de whisky. A principios del 2000, el experto fundó la Whisky Malt Argentina, a través de la cual logró unir a los amantes de la bebida en el país y más de 5.000 socios son parte de Mundo Whisky, también el nombre del programa de televisión que comanda desde hace ya 14 años.

El hombre fue reconocido este año como Keeper of the Quaich, el Oscar de esta bebida y el mayor reconocimiento para un coleccionista. 

Miguel Ángel Reigosa es un ex combatiente de Malvinas y fue uno de los nueve invitados al cumpleaños de la Reina de Inglaterra, en el 2010, junto a Colin Scott su amigo y maestro mezclador de Chivas Regal y en el evento hicieron una cata del whisky, y la Reina le regaló una botella. Para un ex combatiente no fue fácil llegar allí. Como anécdota de esto sus ex compañeros que participaron del enfrentamiento bélico con el, entendieron el contexto de la invitación y fueron a despedirlo a Ezeiza.

En donde se encuentra el museo en la actualidad, era un edificio tomado y en el 2012 lo recuperó de la usurpación y a fines de 2014 lo inauguró.