NBA, los Angeles Lakers

Comienzan las previas rumbo a la próxima temporada, que tendrá inicio el 22 de Diciembre. Los Lakers, últimos campeones, son el equipo inicial, defienden la corona.

Los Angeles Lakers, controlaron la 2019-2020 de principio a fin, dominando la Conferencia Oeste en la Fase regular y ganando 16 de 21 partidos en Playoffs. Ahora, con los grandes movimientos que realizaron en la Agencia Libre, parecen aún más candidatos. Marc Gasol, Montrezl Harrell y Dennis Schroder le dan más jerarquía aún a un equipo que cambio varias piezas de su rotación pero vuelve a apuntar a lo más alto. Con LeBron James y Anthony Davis 
 (todavía falta firmar su renovación, aunque ya parece un hecho)

El Calendario de pretemporada será el siguiente:

  • 11/12/2020 vs. LA Clippers
  • 13/12/2020 vs. LA Clippers
  • 16/12/2020 @ Phoenix Suns
  • 18/12/2020 @ Phoenix Suns


Con respecto a LeBron James, lo que hizo el Rey en la última temporada fue tremendo. Acentuando más su faceta de creador de juego, otra en la que está entre los mejores jugadores de la historia de la NBA, James ofició como base de los angelinos y condujo el juego a un nivel top. De hecho por primera vez en su carrera promedió doble dígito de asistencias y lideró la liga en ese rubro. Las estadísticas de LBJ en la 2019-2020 fueron de 25,3 puntos, 10,2 asistencias, 7,8 rebotes y 1,2 robos por partido, con un 49,3% de acierto en tiros de campo.

El año anterior había caído al tercer quinteto All-NBA: en la 2019-2020 le peleó el premio MVP a Giannis Antetokounmpo. Y en las Finales no dejó dudas. Se mostró dominante ante Miami Heat, como a la hora de cerrar cada serie anterior en la postemporada. En cada serie tuvo un partido de al menos 36 puntos y la definición contra el Heat la cerró con un triple-doble genial, de 28 tantos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Hasta en defensa, con 35 años, mostró que cuida un poco las energías por momento pero al final del partido puede ser tan determinante como cualquier jugador de la liga. LeBron es un fuera de serie y afirmó su condición de ser el mejor jugador de la liga en, al menos, los últimos 20 años.

Ahora, tras el gran esfuerzo de Playoffs y con poco descanso (entre el último partido de las Finales y el comienzo del training camp habrán menos de 50 días), algunos especulan con que veremos a un James a velocidad crucero en la fase regular. Los Lakers incorporaron a un jugador como Schroder que puede relevarlo un poco mejor en esos partidos y no sería extraño que el uso de balón de LeBron caiga por debajo del 30% por primera vez desde 2005. Pero a la hora de la verdad, todo girará alrededor del Rey.