NIKE otra empresa comprometida con el Medio Ambiente y la Sociedad

21.03.2021

A pesar de una pandemia global, una crisis climática, un reconocimiento de la desigualdad racial y más, la empresa apostó y creó un programa de acción climática para proveedores para desarrollar vías de reducción de carbono para sus fabricantes de materiales y productos terminados y lograron un progreso real a lo largo de toda la cadena de suministro. Entre algunos logros importantes se ven,

  • Alcanzaron el 100% de energía renovable en EE. UU y Canadá en sus instalaciones propias o operadas.
  • Sus proveedores de teñido y acabado de textiles redujeron el uso de agua dulce en un 30%.
  • Los proveedores de calzado de productos terminados de nivel 1 desviaron el 99,9% de los residuos de fabricación del vertedero.

Entre otras cosas en colaboración con socios, como el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU., crearon un módulo de capacitación llamado Coaching Girls, para entrenadoras juveniles voluntarias para ayudar a construir una cultura que haga que el deporte sea divertido e inclusivo para las niñas. Y a través de Made to Play, tomaron el compromiso global de hacer que los niños se muevan a través del juego y el deporte, involucrandose con más de 6.700 de los empleados de sus tiendas en 29 países que se ofrecieron como voluntarios durante más de 60.000 horas en el año fiscal 2020 para inspirar a los niños a estar activos. 

NIKE es una de las pocas empresas que ha aumentado la representación de mujeres a nivel mundial en toda la empresa al 49,5% y la representación de minorías raciales y étnicas al 29% en los equipod de liderazgo de Vicepresidente en los Estados Unidos.

Con el programa de "proveedores estratégicos", están construyendo espacios de trabajo de clase mundial, seguros y saludables para las personas que fabrican sus productos.

Entre los proyectos fundamentales con mira al 2025, con respecto al Medio Ambiente, esta empresa se cree que tendrá un 70% de reducción absoluta de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en instalaciones propias o operadas con la utilización de electricidad 100% renovable y electrificación de la flota de transporte, como así también un 25% de reducción del uso de agua dulce por kg en teñido y acabado de textiles. Otra, no menos importante, es la reducción de residuos por unidad en fabricación, distribución, oficinas centrales y embalaje mediante un diseño mejorado y eficiencia operativa.