Nueva planta de producción bioenergética en Venado Tuerto

21.10.2020

A partir de los marlos del maíz, la firma Seeds Energy generará 2 MW de potencia eléctrica en Venado Tuerto que alimentarán a la red pública. 

Seeds Energy, firma, que ya opera en la localidad bonaerense de Pergamino, sumará una nueva generadora de biogás y biofertilizantes a partir de marlos de maíz en Venado Tuerto. Este emplazamiento tendrá capacidad para generar 2 MW de potencia que alimentará a la red pública local. 

La Provincia de Santa Fe ya tiene el 80% de las plantas de biocombustible y el 30% de las de biogás de la Argentina, y esto habla a las claras de las condiciones de Santa Fe para el desarrollo del proceso bio.

El Presidente e inversor de Seeds Energy Group, Andreas Keller Sarmiento, brindó detalles del proyecto que lleva adelante la firma: "Esto es un hito importante. Se realizó una inversión que demandó 12 millones de dólares. La planta aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de Venado Tuerto y 2 toneladas al año de biofertilizante. El aporte de energía eléctrica sería equivalente a más del 5% del consumo de la ciudad. Y la producción de biofertilizantes permitirá fertilizar 4 mil hectáreas ubicadas en el centro de la región agrícola". 

La inauguración se dió este Miércoles, con la participación del Gobernador Omar Perotti quien lo hizo a través de videoconferencia y además de otros funcionario también se encontraba on line  el Presidente de la Asociación Semilleros Argentinos ASA, Alfredo Paseyro, quien dijo con respecto a la inauguración "hemos desarrollado cinco programas de mejora competitiva orientados a la capacitación de recursos humanos, la utilización de recursos naturales, la producción de energía a partir de residuos de cosecha, el desarrollo de proveedores y la creación de un observatorio institucional. Con esta inauguración estamos viendo materializado un proyecto que tiene más de diez años, y tiene el eje en la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente, la economía circular y la conversión de los residuos en energía".