Nuevos auriculares.

11.04.2020

Los fabricantes de móviles de gama premium libran otra guerra paralela más allá de los teléfonos en sí, la de los auriculares.

Apple rompió el mercado con sus populares AirPods, de hecho, hasta hace poco, el fabricante de Cupertino ha tenido dificultades en poder atender la desmedida demanda. Pero otros fabricantes, y en especial Samsung, le siguieron la estela con sus propios modelos.

¿Por qué completar el producto con este accesorio? Fundamentalmente porque buena parte de los usuarios de los teléfonos inteligentes actualmente en el mercado los utilizan para escuchar música y quién mejor que el propio fabricante para ofrecer un auricular que se adapte exactamente a las peculiaridades del móvil.

Mencionábamos a Samsung porque los coreanos han lanzado, en paralelo a Apple, sus auriculares Galaxy Buds en dos versiones sucesivas, y parece que este año podría dar un salto gigante con una nueva edición mucho más pequeña. De hecho, estos nuevos auriculares habrían recibido el nombre en código de 'alubia", por su gran parecido con la legumbre.

Al igual que sucede con los AirPods, estos auriculares con esa peculiar forma, se sujetarían a la caja de carga mediante unos conectores imantados, aunque no queda claro cómo garantizaría Samsung su sujeción en el pabellón auditivo.

Se cree que en muy poco tiempo, los nuevos diseños de auriculares de las diferentes marcas, tendran en cuenta muchas cuestiones técnicas como así también otras del tipo estético, adaptables a cada móvil.