Orígenes compró el 100% de las acciones de MetLife Seguros de Retiro

Orígenes Seguros reafirma su lugar de liderazgo con esta compra. Luego de esta compra, la división de MetLife pasará a llamarse Genes II Seguros de Retiro y dependerá de Orígenes.

De esta manera, se produce un cambio de magnitud en el mercado de los seguros de retiro en la Argentina, donde Orígenes reforzará notablemente su posición y su cartera de clientes. 

Los seguros de retiro son una opción de ahorro muy elegida para asegurar ingresos en el futuro y también una inversión interesante en momentos en los que el peso aparece como una moneda debilitada, dado que garantizan rentabilidad y capitalización. Además, desde el año 2018 se los puede deducir del Impuesto a las Ganancias, lo que puede resultar un factor decisivo a la hora de contratarlos. 

Con respecto a esta compra la empresa aseguradora decía lo siguiente:

"En el día de hoy Orígenes Seguros de Retiro SA adquirió el 100% del paquete accionario de MetLife Seguros de Retiro SA, empresa dedicada a la administración de seguros de retiro individuales y colectivos, así como rentas vitalicias previsionales. Con esta operación, Orígenes Seguros robustece su posición en el mercado asegurador y reafirma su lugar de liderazgo en el segmento de Seguros de Retiro en la República Argentina con una presencia de más de 30 años, a la vez que permite a MetLife focalizarse en su negocio de Seguros de Vida y Patrimoniales en el país, segmento en el que cuenta con más de 150 años de experiencia a nivel global y más de 25 años en Argentina. A partir de la fecha, MetLife Seguros de Retiro S.A. pasará a llamarse Genes II Seguros de Retiro S.A., una compañía del grupo asegurador Orígenes Seguros, y continuará operando en la Argentina bajo su nueva denominación"

"Este acuerdo consolida el posicionamiento de Orígenes Seguros de Retiro en el segmento que le dio vida a la compañía incrementando sus activos bajo administración y confirma el sendero de crecimiento que venimos desarrollando tanto en este rubro como a través de Orígenes Seguros en seguros de vida y patrimoniales, y ratifica la decisión de la compañía de seguir invirtiendo en el país, aún en medio de las dificultades coyunturales que impone la pandemia"

"Para MetLife, esta operación permite que concentremos toda la energía y especialización en nuestros negocios de seguros de vida y patrimoniales en Argentina, segmentos en los que contamos con una posición de liderazgo y en los que hemos invertido más de 10 millones de dólares en los últimos dos años, con más de 2 millones de clientes y 500 colaboradores"