Pablo Moyano de Camioneros y Mercado Libre

17.07.2020

El Secretario General adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones Moyano, resaltó que los trabajadores de esta firma deberían pertenecer al Sindicato de Camioneros: "La empresa se inscribió en la AFIP con el nombre de 'Meli Lo' y la actividad principal dice que es la de servicios de gestión y logística para transporte de mercadería. Creo que con esta actividad principal, donde ellos mismos se inscribieron como logística y actividad de transporte, no hay más discusión", dijo en declaraciones a Crónica. "Yo le digo a los compañeros de Mercado Libre, será mañana o será cuando sea, pero los trabajadores de logística van a pertenecer a nuestra agrupación gremial", dijo el sindicalista. Y lanzó: "Walmart, Carrefour, Coto, Farmacity, Quilmes, Coca-Cola están todas encuadradas en la logística de camioneros: ¿A quién se comió Mercado Libre? ¿Quiénes son para no respetar la dignidad de los trabajadores y sus trabajadores?".

En un video, Moyano contó que la organización sindical denuncia a Mercado Libre desde "la época del macrismo". "La empresa tuvo muy buena relación con el macrismo, por eso permitieron que sea encuadrada en otra organización gremial. Es una empresa que ha ganado, gana y va a seguir ganando millones de dólares con sus negocios, pero a costillas de los trabajadores". Según los relevamientos que realizó el gremio, "de las miles de camionetas y unidades de transporte, más del 80% no cumplen con el convenio colectivo de trabajo y están en negro". Entonces, señaló: "Los anotan como Monotributistas para eludir impuestos y hay trabajadores que cobran la mitad de lo que tienen que cobrar". También remarcó el gremialista, que ya hicieron denuncias en el Ministerio de Trabajo, en el Enacom y en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte CNRT por estas cuestiones.

Lamentablemente hoy Mercado Libre no está distribuyendo su mercadería como debiera debido a que desde hace meses, la compañía fundada por Marcos Galperin tiene bloqueado la entrada y salida de cinco centros de distribución, según indicaron desde la firma y hacen incapié en que se trata de una medida "ilegal"que interrumpió la distribución de productos desde esas instalaciones, situación que paralizó la logística y afectó el cumplimiento de la entrega de pedidos operados a través de su plataforma.

Habrá que ver que seguirá pasando en este tire y afloje que está perjudicando a miles de ciudadanos que no reciben en tiempo y forma sus productos.