Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023

15.10.2020

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde el yacimiento de Loma Campana, en la localidad Añelo, la presentación del Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023, cuyo objetivo es incentivar la inversión y la producción de gas para satisfacer la demanda interna, sustituir importaciones, y potenciar el empleo.

El Plan de Promoción de la Producción de Gas Argentino 2020-2023 apunta a sustituir 18 mil millones de m3 de gas, que son actualmente importados, a través de una inversión de 5 mil millones de dólares por parte de las empresas productoras. Este plan convoca a los actores de los mercados hidrocarburíferos a confiar en la inversión, a producir más y a darle a la Argentina el gas que los argentinos necesitan para vivir.

De esta forma, mediante un esquema de trabajo público privado, se proyecta un ahorro de divisas por 5629 millones de dólares, y un ahorro fiscal equivalente a 1172 millones. Asimismo, se prevé un incremento en la recaudación estimado en 2525 millones de dólares, con la consiguiente generación de puestos de trabajo, y la incorporación de tecnología con valor agregado nacional. 

En la presentación estuvieron, el mandatario nacional acompañado por los Ministros de Economía, Martín Guzmán; e Interior, Eduardo de Pedro; los Gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; y Río Negro, Arabela Carreras; el Secretario de Energía, Darío Martínez; el Presidente de YPF, Guillermo Nielsen; y el CEO de la empresa, Sergio Affronti.