Temporada y handicaps 2021

31.12.2020

El polo se toma unas pequeñas vacaciones para retomar su actividad en el mes de Febrero del 2021. Una Temporada Extraordinaria con un nuevo calendario que ya se puede ir planificando para comenzar a jugar torneos oficiales más temprano en el año. Esto significa mucho más polo en un calendario más amplio y ordenado ya que cada Serie contará con un torneo por mes, con días fijos de competencia para cada uno y premios especiales. Recordamos que este renovado sistema de competencia se dividió en cinco divisiones: Serie Alto (21-24 goles), dos series del Mediano (11-14 y 15-20) y dos del Bajo (0-6 y 7-10). A esto se le suman la Serie Amateur, la Serie Menores y las Series del Femenino. Pero no solo la actividad comenzará temprano en Buenos Aires. Los certámenes del Calendario de Torneos Auspiciados en el interior del país empezarán a mediados de Febrero en la ciudad de Coronel Suárez con la Copa Juan Carlos Harriott y una semana más tarde continuará en Intendente Alvear en donde se disputará el tradicional Abierto de Chapaleufú por las copas Gonzalo Heguy y Horacio Heguy.

Dentro de este recorrido de torneos, tenemos en Trenque Lauquen en el mes de Mayo, la Copa Hector Barrantes, los dias 1 y 2 de Mayo en la sede del Trenque Lauquen Polo Club. También en el mismo mes desde el 22 al 25 se juega la Copa 25 de Mayo en el mismo predio.

Tras la excelente temporada de polo del más alto nivel mundial, en la cual La Dolfina Saudi P. T. se adjudicó el 127º Abierto Argentino de Polo HSBC; y Ellerstina Johor el 80° Abierto del Tortugas C. C Gran Premio Ford y el 127° Abierto RUS del Hurlingham Club, cuatro jugadores vieron elevada su valorización a 9 goles de hándicap. Fueron dos jugadores de LD Polo Ranch, Juan Britos (h) y Guillermo Terrera (h); uno de RS Murus Sanctus, Francisco Elizalde; y el restante de La Natividad Monjitas, Camilo Castagnola.

En tanto, de 7 a 8 ascendieron Jerónimo del Carril, Santiago Loza e Isidro Strada; y de 6 a 8, Adolfo Cambiaso (n). Asimismo, de 6 a 7 han sido promovidos Segundo Bocchino, Rufino Bensadón, Tomás Beresford, Felipe Dabas, Manuel Elizalde, Mariano González (h) y Facundo Obregón.

Finalmente, entre las disminuciones del Alto Handicap se encuentran las de Pablo Pieres, de 10 a 9; las de Julián de Lusarreta, Matías Mac Donough, Frederick Mannix (h), Agustín y Sebastián Merlos, Alejandro Novillo Astrada, Joaquín Pittaluga y Valerio Zubiaurre (h) de 8 a 7; y las de Bartolomé Castagnola, Mariano González, Ignacio Heguy, Ricardo Mansur, Luiz P. Martins Bastos y Juan I. Merlos, de 7 a 6.

 Si querés interiorizarte por la Ruta del Polo, clickeá el siguiente archivo: