Poroto Cambiaso posible reemplazante de Juan Martín Nero

El hijo de Adolfo Cambiaso de solo 14 años fue pasado por la Asociación Argentina de Polo a 6 de Handicap, lo que le permitiría reglamentariamente a participar en la Triple Corona.
El hijo del fundador y capitán de La Dolfina sonaba como posible reemplazante de Juan Marín Nero, que fue operado de sus fracturas de muñeca y clavícula, con buen resultado según el diagnóstico inicial. Para poder actuar en los abiertos de Tortugas, Hurligham y Palermo es necesario un handicap de por lo menos 6 goles, es decir que a "Poroto" le faltaban dos tantos porque tenía un handicap de 4 goles. La noticia sacudió al mundo del Polo ya que Cambiaso hijo, sin haber jugado oficialmente en el país en los últimos seis meses, fue elevado de categoría por la Asociación Argentina de Polo AAP.
La AAP justificó lo hecho de la siguiente manera, "el Consejo Directivo de la AAP aprobó este Miércoles la suba a 6 (seis) goles de Adolfo Cambiaso (n), entendiendo que esta suba excepcional no significa ninguna ventaja deportiva para el club que represente. La medida fue tomada por el CD de la AAP con la potestad que le adjudica el artículo 9° del capítulo 1 del Reglamento Técnico de la Asociación Argentina de Polo. Dicho artículo reza: "En caso de urgencia el C. D. podrá modificar en cualquier momento el hándicap de los jugadores sin propuesta o informe de la Sub-Comisión General de Hándicaps".
Eduardo Novillo Astrada hijo, Presidente de la AAP, contó el motivo de la decisión, diciendo que fue un pedido de La Dolfina para que pudiera jugar en el Argentino Abierto por lo que le pasó a Nero y justificó la decisión diciendo que a Poroto se lo vio jugar en Estados Unidos y en Inglaterra y también lo subieron a 6.