Presentaron los protocolos para la temporada turística 20/21 en la Provincia de Buenos Aires

19.10.2020

La temporada en los circuitos turísticos comenzará el 1° de Noviembre para los propietarios no residentes y para los turistas en general el 1° de Diciembre, y se extenderá hasta Semana Santa.

En el anuncio, que se llevó a cabo en el Museo MAR de la ciudad de Mar del Plata, Kicillof estuvo acompañado por el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la Vicegobernadora, Verónica Magario; el Intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, y mediante videoconferencia, por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. También participaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Ministro de Transporte Nacional, Mario Meoni; y la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta.

Entre otras cosas, habrá limitaciones respecto al aforo de espacios gastronómicos y hoteleros, donde no se permitirá el uso de espacios cerrados que no cuenten con ventilación natural. tambien lanzaron la App "Cuidar Verano", en la que los turistas deberán cargar sus datos, destinos, medios de transporte y alojamiento para obtener el permiso de circulación e ingreso a los municipios de veraneo.

De la presentación participaron los Intendentes de Necochea, Arturo Rojas; La Costa, Cristian Cardozo; Villa Gesell, Gustavo Barrera; Pinamar, Martín Yeza; Monte Hermoso, Enrique Dichiara; Castelli, Francisco Echarren; Mar Chiquita, Jorge Paredi, de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, de General Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de General Alvarado, Sebastián Ianantuony.

el Ministro de Turísmo, Lammens aseguró: "Que tengamos temporada de verano es una decisión política. En este contexto de tanta incertidumbre, no solamente en la Argentina sino a nivel mundial, esta decisión pone en valor la importancia que tiene el turismo para el país", y concluyó: "El sector representa el 9% del PBI y genera más de 1 millón de puestos de trabajo. El turismo va a ser uno de los grandes protagonistas de la reactivación de la Argentina".

Al cierre de la presentación el Gobernador resaltó: "Para nosotros es una enorme satisfacción estar anunciando hoy, en conjunto con Ministros Nacionales, Provinciales e Intendentes, que sabemos cómo va a ser esta temporada, conviviendo con el virus pero aprovechando también, con todos los cuidados, los enormes atractivos y hospitalidad de nuestra provincia".