Presidente Fernandez con Coronavirus

03.04.2021

Con distintas publicaciones en las redes sociales, en el día de ayer, Fernandez comunicó que había dado positivo al realizarse un test de antígenos. Lo informado era:

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal. He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento. Para información de todos y todas me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento. Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos"

Este anuncio formó un revuelo en las redes sociales con distintas apreciaciones sobre la vacuna, ya que el Presidente Fernandez ya tenía las dos dosis puestas recordemos desde Enero. Estos comentarios hicieron que no tardara en expresarse The Gamaleya Institute, responsable de la fabricación de la vacuna Sputnik V con la que se había inmunizado el Presidente Fernandez, lo hizo con un tuit en el que decía:

"The Gamaleya Institute: We are sad to hear this. #SputnikV is 91.6% effective against infection and 100% effective against severe cases. If the infection is indeed confirmed and occurs, the vaccination ensures quick recovery without severe symptoms. We wish you a quick recovery!

Lo que explica el tuit es que la vacuna tiene un 91,6% de eficacia contra infecciones y un 100% de eficacia contra casos graves y que si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves, ademas de aclarar esto, el Instituto Gamaleya le desea a Fernandez una rápida recuperación.