Programa de Autoconsumo de Biodiesel

20.04.2021

El Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, encabezó la presentación del Programa de Autoconsumo de Biodiesel 100 %, que incluye la creación de un fondo de asistencia económica y financiera por $500 millones y consideró que de esa manera la provincia "pone en marcha un proceso para cumplir con el Acuerdo de París",
"Nada más ni nada menos que eso", sostuvo el Gobernador, que planteó que el programa tiene como objetivo el cuidado del medioambiente y "reducir la cantidad de gases del efecto invernadero".
"Una de las maneras de reducirlo es utilizando los biocombustibles. Estamos aquí para cumplir en primer lugar con el cuidado de nuestro planeta, el cuidado del medioambiente y el cuidado de la ecología", indicó el mandatario.
Schiaretti agregó que con estas acciones además se cuida la ruralidad, "agregándole valor a las materias primas que produce Córdoba y se está también generando puestos de trabajo en la provincia".
El programa fomenta la autoproducción y autoconsumo de biodiesel, a través de financiamiento blando y beneficios impositivos, además plantea avanzar en industrialización de las economías regionales, agregando valor a las materias primas, favoreciendo las cadenas productivas y la generación de empleos sustentables, y afianzar la ruralidad.
El programa creará un fondo de asistencia económica y financiera para la adquisición de plantas productoras de biodiesel para autoconsumo por 500 millones de pesos, indicaron desde el Gobierno. 

En otra parte de la presentación, el Gobernador agregó, "estamos defendiendo las potencialidades productivas de Córdoba y actuamos para que se desarrolle con estas medidas que tomamos en el marco de la Ley de Promoción de los Biocombustibles" "decidimos poner un fondo de 500 millones de pesos para fomentar la autoproducción y autoconsumo de biodiesel en las industrias. Por un lado, van a tener un subsidio del 10% del valor de la inversión con un tope. Y por el otro, un crédito de ese fondo con una tasa del 12% anual y a 48 meses para que aquellos que ya tienen la decisión de construir plantas productoras, avancen.