Un 14% de aumento es la propuesta salarial para los trabajadores estatales

06.10.2020

La Ministro de Trabajo, Mara Ruiz Malec, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López y el Subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Robla, se reunieron hoy con los representantes de los gremios estatales y realizaron una nueva propuesta salarial para los trabajadores de la Ley 10.430 que establece una suba del 14% escalonado entre Septiembre y Noviembre en los sueldos básicos y en las bonificaciones remunerativas fijas respecto de Diciembre del 2019.

La propuesta realizada por la Provincia establece un aumento del 10% en Septiembre, un 2% en Octubre, y un 2% en Noviembre. Sumado a esto, habrá un incremento del 30% en las asignaciones familiares y modificaciones en algunas bonificaciones en sectores particularmente rezagados como auxiliares docentes y personal que cobra bonificación por peligrosidad. Por otra parte, se propuso retomar el diálogo en el mes de Diciembre para volver a evaluar la situación.

Además, se comenzarán a atender las problemáticas especiales del régimen de la Ley 10.430 en mesas sectoriales. En los próximos días se convocará al sector de Salud y del Ministerio de Gobierno, y luego se contemplarán otras solicitudes que realizaron los representantes gremiales para dar continuidad. Al mismo tiempo, la Provincia se comprometió a continuar con la regularización de los pases a planta transitoria solicitados por los representantes gremiales oportunamente.