Sputnik-V: Putin no se vacuna porque no se recomienda en mayores de 60 años

18.12.2020

En su tradicional rueda de prensa anual, que este año se celebra de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo este Jueves que aún no se ha vacunado contra el coronavirus con la Sputnik-V, pero prometió que lo hará "sin falta, apenas sea posible".

"Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso, por ahora, no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible", dijo el mandatario, el mismo explicó que la vacuna que se emplea en la campaña de vacunación del país, la Sputnik-V, está momentáneamente solo aprobada para personas con un determinado grupo de edad, entre 18 y 60 años."a la gente como yo la vacuna todavía no llega", señaló Putin, que el 7 Octubre pasado cumplió 68 años.

"Soy un ciudadano que cumple la ley. Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible", agregó el mandatario.
"Tenemos una buena vacuna, a la vez segura y eficaz, con un nivel de protección de 96 a 97% según los expertos", prosiguió Putin.

El comentario sobre la edad de vacunación del Presidente ruso ha causado sorpresa en Argentina, donde más de 41.000 personas han fallecido por la covid-19, y ha provocado una dura reacción desde las filas opositoras al Gobierno. "Hoy estamos sorprendidos porque Vladímir Putin dijo que la vacuna rusa no se aplicará a mayores de 60 años. La Viceministra ha viajado a Rusia y jamás comunicó esto", ha declarado el Jefe de Diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri. "Es una vergüenza que no se le explique al Parlamento cuál es el estado de situación y mantengan todo con secretismos. Exigimos que las máximas autoridades de Salud asistan antes de fin de año a la Cámara de Diputados", ha agregado.