Relojes inteligentes Android y iOS en el mercado.

27.12.2019

El fenómeno de los smartwatches o relojes inteligentes comenzó en el 2015, y de ahí en adelante cada nueva generación supera a la anterior. 

Entre los mejores se encuentra el Apple Watch Series 5, sin lugar a duda, es el mejor reloj inteligente del mercado, que tiene el mismo diseño que el Apple Watch Series 4, pero que también trae nuevas características que lo hacen superior.

La gran característica nueva de este reloj es la pantalla siempre encendida. Ya no tienes que levantar la muñeca para dar vida a la pantalla. El Apple Watch Series 5 ejecuta WatchOS 6, que ofrece una variedad de nuevas aplicaciones, una tienda de aplicaciones dedicada para ayudarlo a encontrarlas y algunas esferas de reloj nuevas y totalmente personalizables para aprovechar esa pantalla siempre activa. Las funciones de acondicionamiento físico también se han mejorado, por lo que, además del GPS, el sensor de frecuencia cardíaca y la función de electrocardiograma, hay tendencias de actividad que muestran su progreso y le advierten si se vuelve menos activo, la opción de realizar un seguimiento de los ciclos menstruales para las mujeres y una nueva aplicación de ruido que puede advertirle cuando corre el riesgo de sufrir daños auditivos.

El estuche es a prueba de natación, y los planes de entrenamiento preconstruidos incluyen ciclismo, natación, yoga, senderismo y más. Todo esto se combina para hacer que el Apple Watch sea un rastreador de ejercicios completo, fácil de usar y altamente accesible, con muchas alertas motivadoras para que sigas adelante.

Un nuevo procesador S5 potencia el reloj de la Serie 5 para un rendimiento súper suave y una mayor eficiencia que el S4.

El Samsung Galaxy Watch Active 2 es el mejor reloj inteligente que puedes comprar si tienes un teléfono Android. Con un diseño pequeño y elegante, el Watch Active 2 es experto en combinarse con su aspecto e incluso tiene una función llamada "My Style" que utiliza un selfie de tu teléfono para generar esferas de reloj que combinan con tu ropa.

Una de las principales fortalezas del Watch Active 2 son las funciones de acondicionamiento físico, que incluyen un sensor de frecuencia cardíaca, reconocimiento automático de entrenamiento, seguimiento de estado físico, GPS a bordo y una gama de aplicaciones de estado físico disponibles en la tienda de aplicaciones de Samsung.

También tiene un entrenador de atletismo incorporado, y te alerta si estás siendo sedentario durante demasiado tiempo. Además, Samsung tiene una función de ECG en proceso, que puede alertarte sobre cualquier irregularidad en los latidos de tu corazón.

Cuenta con un soporte LTE si estás dispuesto a pagar un poco más y puedes navegar por YouTube y Twitter o usar Google Translate directamente desde tu muñeca. Tiene 4 GB de espacio de almacenamiento interno para música, admite listas de reproducción de música de Spotify y puede conectarse a auriculares Bluetooth para que pueda hacer ejercicio sin su teléfono. También tiene clasificación IP68 y puede manejar profundidades de hasta 5 metros. Sin embargo, el Galaxy Watch Active 2 no es tan enfocado o fácil de usar como el Apple Watch Series 5, aunque es más económico.

También se encuentra  el Fossil Gen 5 que tiene un Snapdragon Wear 3100 en su interior, que es esencial si está comprando un reloj inteligente Wear OS porque ofrece una mejor duración de la batería y un mejor rendimiento en comparación con los chips más antiguos. También tiene 1 GB de RAM y ejecuta la última versión Google de Wear OS. Viene en un solo tamaño de 44 mm, pero puedes elegir el estilo.

Tanto la "Carlyle" como "Julianna" vienen en tres variantes y funcionarán con cualquier correa de 22 mm. En cuanto a los colores, tienes acero inoxidable ahumado, silicona negra o cuero marrón oscuro para Carlyle, y oro rosa, acero inoxidable ahumado o cuero rubor para Julianna.

Hay tres botones: La corona de gran tamaño, flanqueada por dos botones más suaves, sirve tanto como un botón como rueda de desplazamiento. Los dos botones adicionales se pueden personalizar para activar las funciones que desees. La pantalla AMOLED de 1.28 pulgadas es nítida y brillante, incluso bajo la luz solar directa. Cuenta con una resolución de 416 x 416 píxeles, lo que equivale a 328 píxeles por pulgada. Hay un amplio espacio de almacenamiento de 8 GB en el interior. El Fossil Gen 5 se puede emparejar con un teléfono Android o un iPhone, aunque se perderán algunas funciones si se empareja con un teléfono Apple. Hay muchos sensores para permitir el seguimiento y otras características. Tiene GPS a bordo, un altímetro, un giroscopio, NFC, un pequeño micrófono y un sensor de frecuencia cardíaca. El seguimiento del estado físico se realiza a través de Google Fit, que es accesible y hace un buen trabajo al proporcionar objetivos alcanzables, aunque no satisfará a los atletas que buscan datos más específicos.

Nos complace encontrar el Asistente de Google a bordo, aunque es un poco lento. Hay algunas aplicaciones extrañas, pero puedes deshacerte de lo que no quieras y agregar lo que desees de la Play Store. La duración de la batería también es bastante decente, y puedes extenderla desactivando funciones. Tiene una clasificación de 3 ATM para resistencia al agua, lo que significa que las salpicaduras y la lluvia no serán un problema, pero debes evitar sumergirlo y quitártelo para ducharse.

Otro podría ser el Mobvoi Ticwatch E2  que a pesar de ser barato, es muy bueno, con una pantalla de 1.4 pulgadas que muestra la última versión del sistema operativo Wear de Google, un sensor de frecuencia cardíaca en la parte posterior y GPS para rastrear tus carreras. La única característica especial que le falta es NFC para Google Pay. En nuestras pruebas, la batería logró durar al menos un día con una carga completa. No, no te durará dos días completos, pero no dejará de funcionar antes de que tengas la oportunidad de ponerlo en el cargador por la noche. No es el reloj más elegante del mundo, pero tampoco es feo. Lo definiríamos como un reloj funcional y con un toque de encanto de alta tecnología.

GARMIN FORERUNNER 945 MUSIC parece un reloj, no una banda de ejercicios, pero aún tiene todos los sensores y hardware necesarios para mantenerte al día con un estilo de vida activo.

Aunque mide 47 mm, solo pesa unos 50 gramos, lo que es bastante liviano, tomando en cuenta que el dispositivo incluye un monitor óptico de frecuencia cardíaca, altímetro barométrico, oxímetro de pulso, brújula, giroscopio, acelerómetro e incluso un termómetro.

La información se muestra en la pantalla de 1.2 pulgadas, siempre encendida, que es brillante y bastante nítida. Puedes personalizar la cara para que se adapte a ti, pero la verdadera atracción de un reloj como este es la capacidad de seguimiento y que puede manejar más de 30 deportes diferentes en interiores y exteriores, aunque es particularmente bueno para correr, obtener conceptos básicos como la distancia y el ritmo, pero también ofrece características útiles para atletas serios, como la altitud y la aclimatación al calor.

Coros Apex, este reloj tiene un tamaño de 42 mm con una pantalla de 1.1 pulgadas y bisel de cerámica, o un cuerpo de 46 mm con una pantalla de 1.2 pulgadas y bisel de titanio. Las pantallas son lo suficientemente brillantes y nítidas como para brindarte los últimos datos sobre tu sesión de entrenamiento. El Apex también tiene una banda de silicona que es cómoda incluso cuando está mojada.

El diseño es limpio y moderno, con un solo botón y una corona digital. El Coros Apex se ve muy refinado para ser un reloj de fitness resistente y, aunque es ideal para la piscina, no deja de verse estético en otro lugar.

Con una interfaz muy fácil de usar, el Coros Apex no intenta hacer demasiado: está diseñado para el triatleta en el entrenamiento y, por lo tanto, principalmente rastrea la carrera, el ciclismo y la natación. También puede evaluar cuando haces senderismo, cardio GPS y cardio de gimnasio, pero tendrás que comenzar las sesiones manualmente. Si bien las actividades pueden ser limitadas, se muestran muchas métricas, lo que le permite verificar su ritmo, distancia, frecuencia cardíaca, elevación y más en tiempo real al cambiar entre las cinco pantallas de datos.

Es totalmente resistente al agua con una clasificación de 10ATM para la piscina o la natación en aguas abiertas. Puede elegir el tamaño de la piscina al nadar y recibir alertas de distancia y el botón físico facilita su uso en la piscina. Después de nadar hay muchas estadísticas, que incluyen distancia, tiempo, estilo de golpe, ritmo promedio y Swim Golf (SWOLF) para cada vuelta.

El Coros Apex también puede rastrear el sueño y conectarse a su teléfono inteligente a través de Bluetooth LE, donde puedes profundizar un poco más en tus datos. Quizás la gloria suprema del Coros Apex es la duración de la batería de casi un mes.

Withings Steel HR Sport, este cuenta con una clásica esfera de reloj analógico y una carcasa de acero inoxidable negro mate de 40 mm con un solo botón lateral. Viene con una selección de bandas de silicona o cuero o se puede combinar con cualquier banda de 20 mm de terceros que desee.

En la parte superior de la pantalla del reloj analógico, hay una pequeña pantalla LCD que muestra las métricas de salud y las notificaciones entrantes de tu teléfono previamente emparejado. Además, mide la frecuencia cardíaca, el recuento de pasos, las calorías quemadas y más. También cuenta con un seguimiento GPS conectado (lo que significa que usa tu teléfono) y soporte para VO2 Max, que estima el oxígeno que usa durante el ejercicio. Te informará sobre tus objetivos de estado físico y también hará un seguimiento de tu sueño, brindándote un informe sobre la calidad. Hasta 25 días de duración de la batería completa un paquete de gran valor. Las únicas dudas que tenemos son sobre el análisis de rendimiento y la pequeña pantalla. Si te gusta cómo suena esto, pero prefieres gastar menos, vale la pena echarle un vistazo al Withings Move ECG, aunque la función de ECG todavía está despejando a la FDA. Si estás dispuesto a gastar mucho más por un reloj suizo, entonces el Alpina AlpinerX merece tu atención.

Si quieres algo que tenga las manecillas tradicionales, pero con una pantalla de tinta electrónica detrás de ellas, entonces el Fossil Hybrid HR podría ser para ti.

En general, el Withings Steel HR ofrece una buena combinación de funciones de seguimiento para el usuario casual y se ve y se siente como un reloj tradicional.