Renuncia de Rodolfo Canicoba Corral.

14.07.2020

El conocido Juez de Comodoro Py, presentó la renuncia a su cargo, después de que se viera envuelto en una denuncia por supuesta corrupción en el ejercicio del cargo y por enriquecimiento ilícito. En el Consejo de la Magistratura hay denuncias por supuestos sobornos, sobresueldos y el crecimiento de su patrimonio. Se cree que presentará su renuncia formal el  Miercoles 29, día en que cumpliría 75 años.

El Juez Canicoba llegó en  1993 durante el menemismo y en los últimos tiempos llevaba causas de alto impacto como la investigación del atentado contra la AMIA, por el cual acababa de recibir un pedido de la Cámara Federal para que se enfocara de manera urgente en los responsables del ataque.  

Muchos años atrás Domingo Cavallo lo había denunciado publicamente diciendo que era servil al Poder Ejecutivo cuestión que le costó una causa por calumnias e injurias a Caballo.

En cuanto a los expedientes que se cree acumula se encuentran cuestiones como la evolución de sus bienes, por haber usado aviones de empresarios para viajes a Uruguay, por un supuesto cobro de sobresueldos del área de inteligencia y por presuntos sobornos entre otros.

Su situación actual generó idas y venidas entre los lesgisladores de un sector u otro y se pudieron leer frases como la de Luis Naidenoff de Juntos por el Cambio quién dijo "Ninguno de los jueces que fueron acusados pueden justificar el propio patrimonio".

Habrá que ver lo que sucede con este Juez con tantos años de trayectoria, que genera tantas polémicas entre los referentes de un lado y del otro del poder político.