Ricardo Siri en la tapa de The New Yorker

17.03.2021

Ricardo Siri mas conocido como Liniers ilustró para la portada de la última edición de The New Yorker una de las revístas mas prestigiosas del mundo. La ilustración se llama "Springing back" (La Primavera vuelve), haciendo referencia al comienzo de esa estación en el Hemisferio Norte y a su vez del fin de la Pandemia.

En su página web, la revísta se refiere a Liniers, diciendo, "el artista argentino Liniers ahora está radicado en Vermont, pero conoce bien la ciudad de Nueva York. Conoce el ritmo de las estaciones; y él también sabe que la vida comienza bajo tierra, especialmente cuando hay una bocanada de primavera en el aire"

Liniers es un historietísta, ilustrador, pintor y editor que nació en 1973 en Buenos Aires, entre otras cosas en el 2008 hizo una muestra de dibujos originales en Casa L'Inc, además de la tapa de los discos de Kevin Johansen, Logo y de Andres Calamaro, La Lengua Popular. Además, en sus comienzos, algunos de sus trabajos aparecieron en las revístas Rolling Stone, Spirou y La Mano.

Algunos lo conocieron porque es el autor de la tira Macanudo, después de hacer el curso de historieta, pasó a publicar su propia tira, Bonjour, con la suerte de que la gran Maitena se fijó en él. Ésta se lo llevó al Diario de la Nación donde empezó a trabajar en el 2002. Se dicen pronto pero ya son 17 años los que lleva trayéndonos Macanudo a diario sin excepción.

De este artísta se podrían seguir enumerando muchísimos logros mas como que además, también tiene un premio Konex a uno de los mejores humoristas gráficas de la década en Argentina y que en el 2014 le declararon en Perú Personalidad Destacada en el Ámbito de la Cultura.