Roger Federer se baja del "Abierto de Australia"

28.12.2020

El suizo sigue recuperándose de una lesión en su rodilla derecha, Roger Federer no disputará el Abierto de Australia 2021 según confirmó el torneo este Lunes en un comunicado de prensa.

El suizo disputó su último torneo en el Abierto de Australia de esta temporada donde sumó su victoria No. 100 en el torneo en la tercera ronda y alcanzó las semifinales, donde cedió ante Novak Djokovic y desde entonces se ha sometido a dos operaciones en su rodilla derecha.

El seis veces campeón ha disputado el cuadro final del Abierto de Australia cada temporada desde su debut en 2000. A sus 39 años, es el No. 5 del FedEx ATP Rankings. 

Este año fue condecorado nuevamente por los aficionados con el Premio Favorito de los Aficionados por 18º año consecutivo, incrementando su colección de Premios ATP hasta los 39 galardones. 

AP aseguró que Tony Godsick, representante de Roger, comunicó que Su Majestad planea volver al circuito poco después del primer Grand Slam del año: "Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia 2021. Ha progresado mucho en los últimos meses con su rodilla y su forma física. Sin embargo, después de consultar con su equipo, decidió que la mejor decisión para él a largo plazo es volver al tenis competitivo después del Abierto de Australia", comentó.